Plantas Tropicales para Terrarios

Las plantas que os presento son muy fáciles de mantener y ocupan grandes espacios en el terrario y se extienden rápido.

Bromelia Cryptyantus
Las plantas pertenecientes a este género crecen en el suelo, al contrario que la mayor parte de las otras bromeliáceas que son epífitas y crecen en los árboles, aunque sin ser parasitarias.
Su nombre en griego significa “flores escondidas”. 

Potos

Planta nativa del sudeste de Asia. Sus hojas son perennes, por lo que no caen en otoño, y pueden encontrarse en una gran variedad de tonalidades; verde claro, verde oscuro, o con manchas blancas y amarillas.
Esta poderosa planta es capaz de eliminar tres tipos de tóxicos presentes en la atmósfera, los cuales dañan nuestra salud y el medio ambiente.
  • Uno de estos tóxicos, es el formaldehído, conocido por ser causa de varios tipos de cáncer;
  • el segundo de estos tóxicos es el xileno, capaz de provocar intensos dolores de cabeza, vómitos, náuseas y problemas importantes en el sistema nervioso;
  • el tercer tóxico es el benceno, capaz de provocar fatiga, sueño, mareos, taquicardias e incluso la muerte, si se está expuesto a grandes cantidades.
El potus también es capaz de eliminar de raíz estos tres gases de alto riesgo para la salud y el medio ambiente en general. Es una planta maravillosa para tener dentro de casa, pero, aun así, es necesario saber que puede llegar a ser muy tóxica para nuestras mascotas, por lo que es recomendable mantenerla siempre en lugares altos.

Helecho

A diferencia de otras plantas, los helechos son plantas perennes sin semilla (Pteridofitos), con grandes hojas (semejantes a gigantes plumas) y son habitantes naturales del sotobosque. Dado que no poseen ni semillas ni flores, se reproducen por esporas o por las plántulas que crecen en sus rizomas. Para su reproducción son muy dependientes de la humedad, pues sus esporas necesitan una elevada humedad, por eso crecen allí donde las condiciones ambientales son húmedas.
La mayor parte de los helechos no superan los 2 metros de altura, sin embargo los helechos arborescentes (género Cyathea) pueden llegar a alcanzar los 15 metros. Los helechos épifitos pueden desarrollarse sobre los troncos o ramas de un árbol. Otros helechos son terrestres y se desarrollan en zonas húmedas y sobre el mantillo de humus. Algunos géneros como DavalliaAsplenium o Athyrium son más fáciles de cultivar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 BIENVENIDOS   Bienvenidos reptileros y futuros reptileros!, hemos creado este blog con el objetivo de no tener que visitar mil páginas para...